Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de febrero de 2010

"Si se pretende resolver el problema del narcotráfico conmigo, yo creo que estamos feos para la foto, porque yo nunca he visto droga en mi vida", aseguró

Fiscal: vida de Mary Peláez y demás presos caso Figueroa Agosto está garantizada


Declaran "complejo" caso en contra de Mary Peláez, Smester, Fernández Ibarra y Dahuajre


Mary Peláez permanece en la cárcel, y se vinculan dos de sus propiedades con Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mary Peláez Frappier, quien cumple tres meses de prisión preventiva por alegadamente pertenecer a la red de José Figueroa Agosto, advirtió este miércoles que tiene una “carta bajo la manga”, la que, según dijo, sacará su defensa cuando la Fiscalía presente formal acusación en su contra.
Peláez, acusada de ser testaferro del alegado narcotraficante, aseguró que “estamos feos para la foto” si se pretende resolver el problema del narcotráfico con su apresamiento.
“El país siente que yo soy una persona inocente. Si se pretende resolver el problema del narcotráfico conmigo, yo creo que tamo feos para la foto, de verdad, porque yo nunca he visto droga en mi vida, si la gente de mi país cree que es así, tamo mal”, dijo en la Corte de Apelación.
Sobre sus propiedades, tema que ha sido ampliamente debatido, Peláez aseguró que muchos de los inmuebles que se le atribuyen han sido inventados por las autoridades. Sin embargo, se negó a ofrecer detalles sobre éstos.
De igual manera, Mary dijo que su mayor error fue decir que no conocía a Figueroa Agosto, lo que se debió, según dijo, al hecho de que durante al inicio de las investigaciones no entendió algunas de las preguntas que le formulaban.
En otro orden, Peláez dijo confiar en la seguridad del país y no temer por la vida de ella y las de sus familiares, porque “algún día la verdad va a salir a la luz".
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, algún día esto va a salir a la luz pública y esto se va a aclarar, no creo que las cosas vayan a permanecer oscuras ni buscando un chivo expiatorio”, afirmó.
Peláez Frappier, a quien les fueron incautadas cuatro propiedades pertenecientes, según las autoridades, a Figueroa Agosto, fue enviada a la cárcel de Najayo el pasado 23 de diciembre, acusada de lavado de activos.