Breaking News
Loading...
viernes, 19 de febrero de 2010

Por Negro Frías.

La política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.
El traumático proceso electoral interno que han vivido los partidos políticos, es una muestra de lo desacertados que a veces se enrumban los altos dirigentes, con tal de saciar sus apetencias personales.

Es obvio, que los más perjudicados, son aquellos que tienen menos posibilidades de codearse con las altas esferas dirigenciales de los tradicionales partidos políticos, porque se les cierra a diestra y siniestra las puertas que dan acceso a los dinosaurios políticos.

Napoleón López (EL PUMA) reconocido como un gran dirigente y denominado por otros como ``un individuo de temperamento furioso``dio al traste que lo dejaran fuera de candidatura a senador, porque sus puntos habían mermado drásticamente en la intención del electorado.

Tomada esa decisión de que no reúne los números para enfrentarse a quien lo derroto en el proceso eleccionario pasado, el PLD,le oferto la candidatura a Diputado siendo rechazada de inmediato por el otrora perdedor.
Ya Napoleón Almonte Jiminian había aspirado a sindico en otros procesos electorales pasados a lo interno de de esa misma organización política y perdió también de su adversario.

De todas maneras como dice un viejo adagio muy conocido por nosotros, árbol que nace torcido jamás su tronco endereza y a los tres hay que calificarlos como gallos perdedores.

Viendo esos resultados pasados de los aspirantes del PLD, a cargos congresuales y municipales, el comité político de esa organización, acudió a su mas certera arma y vislumbro un candidato extra partido a través de las encuestas que se llama Ángel de Jesús López (EL COMPA) quien tiene el aval de los perredeístas disgustados con el senador Vásquez Martínez y el actual sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo.
Iniciado el proceso de campaña en toda esta población, Ángel de Jesús López (El COMPA) sabrá moverse como la serpiente para buscar esos botos fuera del PLD,que provienen de una masa dirigencial perredeísta cansada de atropellos y con pocas oportunidades de crecer en un partido manejado en esta provincia por caudillos con raíces centenarias que solo buscan vanagloriarse con pingues beneficios para ellos y sus mas allegados.

La decisión del comité político de reservarse la candidatura a senador y sindicatura, fue un motivo para parar la diatriba entre los que aspiraban a cargos electivos en esta provincia, Sin embargo algunos siguieron a Napole Jiminian Almonte, cosa que no sucedió con Caonabo Reynoso y EL Puma, porque ya han participados en procesos anteriores y no han podido saborear el néctar de la victoria.

Los partidos no son tontos ni perezosos, buscan y llevan en su boleta a quien le pueda garantizarle la victoria, y el PLD ya ha probado con los Nápoles y con Caonabo fracasando en su intento.
A mi entender Nápole Jiminian se arrincono cediéndole el espacio de una ves y por toda a Ángel de Jesús López, el cual es el único que se escucha a través de los medios de comunicación locales dando a conocer el programa de gobierno que va a implementar en caso de ganar la sindicatura.grave error Napole,los espacios no se ceden se pelean hasta la ultima oportunidad.
Solo queda que se bajen los humos y se comprenda de manera fría, el porque la decisión del mas alto organismo político peledeista.
Y que los triunfadores sepan consolidar el camino labrado y transitado, se olviden de la improvisación y aprendan a aspirar a largo plazo y le den esa oportunidad aquellos que nunca han tenido en sus manos el sabor de la miel del poder.