Breaking News
Loading...
martes, 16 de febrero de 2010

En el evento realizado en un polideportivo lleno de elegancia, también se hizo el concurso de Trajes de Fantasía.Una comparsa actuando como parte del espectáculo montado para elegir la reina de Carnavarengue 2010.
Parte de las candidatas escuchan a Jose Marmolejo cantando el tema Por Amor.
Marisela Núñez con su traje Novia del Mar, que resultó ganador del desfile Trajes de Fantasía.
Kenia Elizabeth Hiraldo Rodríguez y María del Carmen Cordero, quienes fueron elegidas como Primera Finalista y Virreina, respectivamente. Fotos: César A. García y Miguel Alonso
Estefany Somarilla Rojas al momento de ser proclamada Reina de Carnavarengue 2010.
Río San Juan.- El glamour, la fantasía, la organización, el talento y la belleza se unieron el pasado sábado en un espectáculo de elegancia para elegir a Estefany Somarilla,Rojas como Reina de Carnavarengue 2010, evento a celebrarse este fin de semana en este municipio.
Con un polideportivo lleno a toda capacidad, donde hubo incluso una área VIP, las 11 candidatas desfilaron por una elegante pasarela con la esperanza de ser favorecidas por un jurado compuesto por Miguel David Fallete, Marcos, Tauni Balbuena, Guillermo Melo, José Calzada, Laly Acosta, Massiel Hernández y René Le Caplan.
El vistoso espectáculo, organizado con la magestuosidad y la coreografía de los grandes eventos, inició con el grupo de baile infantil Los Corales, compuesto por cinco graciosas niñas que por su talento y colorido cautivaron a todos los presentes, quienes aplaudieron delirantemente su actuación.
Luego vino la presentación de la comparsa de Los Viejebos, para continuar con el plato fuerte de la noche, el desfile de las candidatas en trajes de baño.
La noche aún era joven cuando las adolescentes, en edades de 15 a 18 años, posaron en conjunto con su traje de gala para escuchar la voz melodiosa de José Marmolejo interpretarles el tema “Por amor”, de la autoría de maestro Rafael Solano, dejando el escenario listo para las selecciones.
Los nervios empezaron a embargar a las candidatas cuando los maestros de ceremonia Tony Ciprián, Tony Eusebio y Carlos Santiago, iniciaron el conteo regresivo del jurado.
Y llegó el veredicto: Kenia Elizabeth Hiraldo Rodríguez fue elegida como Primera Finalista, María del Carmen Cordero, fue la Virreina; hasta que sonó la fanfarria y se escuchó por los altoparlantes, “y la Reina de Carnavarangue 2010 es Estefany Somarilla Rojas!”, desatándose una algarabía en cadena que sólo se detuvo cuando se hicieron entrega de los premios, que fueron otorgados todos personalmente por Rolando Fernández de Castro, encargado del Campo de Golf Playa Grande, empresa auspiciadora del evento.
Por ser la Reina, Somarilla Rojas se llevó 25,000 pesos en efectivo, sus respectivos trofeo y medalla, y la dedicación de un tema compuesto para la ocasión por el reguettonero conocido como El Coyote.
El premio para la Virreina fue de 15,000 pesos, y 10,000 para la Primera Finalista o Princiesa. Ambas también recibieron trofeos y medallas.
TRAJES DE FASTASIA
La noche no terminaba ahí, porque además de la Elección de la Reina, se realizó el concurso de los Trajes de Fantasía, donde el vestido llamado Novia del Mar, del artística plástico Persio Checo, se llevó los 10,000 pesos del primer lugar.
Se trató de un traje de baño confeccionado a base de especies marinas, predominando los caracoles y algas, y el cual fue lucido elegamente por la joven Marisela Núñez, quien con su gracia y elegancia impregnó más belleza al vesturio, para que al final el jurado se decidiera por seleccionarlo como el ganador.
Además de Checo, en este desfile presentaron sus obras Mercedes Fernández, Guillermo Melo y Aurin Dimore.
Carnavarengue 2010 arranca este jueves 18 de febrero con varios eventos que incluye maratón, desfile de comparsas y la presentación cada noche de diferentes orquestas y grupos de bailes, sobre una tarima instalada en medio del escenario natural de la Laguna Gri-Grí. El gran cierre está pautado para el domingo 21.