Breaking News
Loading...
viernes, 12 de febrero de 2010

Por Negro Frías.-Nagua.
La filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP celebro en la tarde de hoy una asamblea extraordinaria para dar a conocer los problemas que en los últimos días ha venido presentando el seguro de maestros (SEMMA)
Los maestros se han venido quejando en los últimos días de que el referido Centro Medico Costa Norte, donde están afiliados los maestros en esta población, se ha negado en ofrecerles el servicio de salud a los maestros.
Varios maestros se han pronunciados através de los medios de comunicación local, de que dicho Centro Medico, solo atiende a emergencias y no da consultas a los afiliados a la ARS SEMMA,por supuestas deudas que este tiene con ellos.
Ayer por la tarde el representante de los maestros en esta población Zacarías Cordero, dijo através de varios medios de comunicación, de que el seguro de maestros solo le debía a la Clínica Costa Norte el me de enero, el cual asciende a un millón ochenta mil pesos y no como ellos habían denunciado que le debían mas de tres millones de pesos.
Cordero dijo además, que jamás en la vida el seguro de los maestros se ha atrasado con el pago de los recursos por concepto de prestaciones médicas al Centro Medico Costa Norte.
Causo mucha sorpresa de que el vocero del centro asistencial Benjamin de La Cruz, dijo que los servicios se habían suspendido porque el seguro SEMMA le adeudaba unos tres millones y medio al Costa Norte, cosa que fue desmentidas por Zacarías Cordero y Guillermo Vásquez.
El tema fue debatido ampliamente en la asamblea la cual estaba repleta de maestros de todo el municipio de Nagua.
Guillermo Vásquez informo que en los próximos días la ADP filial Nagua, tendrá su pagina wed en la que los maestros podrán alimentarse de las informaciones mas frescas acaecidas en el área educativa.
Dijo además que el próximo día 19 del presente mes en la comunidad de Samana,se reunirán mas de cien dirigentes de las 7 seccionales de la ADP,con la finalidad de buscar alternativas viables a favor del magisterio local en cuanto al seguro se refiere.
Tanto Vásquez como Andrés Lockuard,este ultimo el enlace con la ASR SEMMA con las clínicas del país, dijeron que desde los próximos días los maestros podrán elegir el centro de salud que deseen en esta población algo que recibido con jubilo y alegría por parte de los maestros.
Agrego Lockuard, que ya los maestros no tendrán que buscar referimiento médicos para trasladarse a otro centro de salud fuera de la ciudad a buscar mejoría de salud, porque los afiliados podrán hacerlo solo con presentar su carnet que los identifica que son afiliados al seguro de maestros terminaron diciendo.