Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de marzo de 2010

Santiago (R.D), (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana entregaron hoy a las de Haití a diez niños de ese país de entre uno y doce años que fueron rescatados por miembros del Ejército local cuando eran transportados clandestinamente desde Puerto Príncipe hacia la ciudad de Santiago (norte dominicano). Portavoces de la Dirección de Migración en la zona norte dominicana explicaron que los menores fueron rescatados por miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en la provincia de Dajabón.
Según las fuentes, en los puestos de chequeos militares establecidos entre la frontera dominico-haitiana y la provincia de Santiago, han sido apostados inspectores de ese organismo para evitar el trasiego de haitianos indocumentados, principalmente niños.
Distintos sectores han denunciado un aumento en el tráfico de niños haitianos a la República Dominicana tras el terremoto que el pasado 12 de enero afectó Haití.
Organizaciones haitianas y dominicanas han pedido a las autoridades de los dos países establecer medidas conjuntas para evitar dicho delito, que califican de criminal e inhumano.
Algunos de los niños son entregados por sus padres a los traficantes, pero otros son robados por redes que se dedican al tráfico de menores desde Haití, según las denuncias.
Al menos dos haitianas han rescatado de las calles de Santiago a sus respectivos hijos, robados por delincuentes que se dedican al tráfico de menores haitianos en pueblos del norte de Haití.EFE