Breaking News
Loading...
viernes, 26 de marzo de 2010

Santo Domngo.- El embajador de la República de Corea en el país expresó su alta valoración por el rol que desempeña la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en favor del proceso de desarrollo del pueblo y la sociedad dominicana.
Kang Sung-zu expresó sus consideraciones desde el Despacho del rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, durante una visita en la que dijo que se lleva muy buena impresión de la Universidad Primada de América, no sólo por la extensión de su campus y sus estructuras, sino también por la capacidad de ofertar docencia de calidad a una inmensa mayoría del pueblo.
El diplomático coreano afirmó que durante los dos años que lleva en el país se informa con frecuencia a través de los medios de comunicación sobre la labor que desarrolla la UASD.
De su lado el rector García Fermín explicó que para la UASD constituye un honor recibir a su excelencia el embajador Sung-zu, ya que su visita fortalece viejos lazos de amistad y crea espacios para la consecución de intercambios en los planos académicos e institucional entre República Dominicana y Corea.
El funcionario universitario y el diplomático coreano pasaron revista durante media hora a temas de interés académico y social de sus respectivos países.
El doctor García Fermín le manifestó al embajador Sung-zu que con frecuencia suele citar el ejemplo de la República de Corea como modelo para que los pueblos trabajen para poder alcanzar el desarrollo.
DESTACA ROL DE RD EN HAITÍ
El diplomático coreano también le expresó al rector García Fermín lo admirada que quedó la comunidad internacional ante el papel que desempeñó la República Dominicana tras el terreno que devastó al vecino Haití el pasado 12 de enero.
De su lado el doctor García Fermín dijo que el pueblo dominicano está interesado en que Haití logre prontamente su recuperación, en razón de que también se beneficia.