Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de marzo de 2010

"Cada vez son más jóvenes los que ingresan a las discotecas. Antes se encontraban en las redadas menores de 13 y 14 años, pero ahora son van a partir de los 10 y 11 años, situación alarmante que llama a preocupación a toda la sociedad".

La afirmación la hizo la Procuradora para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quien llamó a los padres a poner límites a la conducta de sus hijos, porque los ponen en riesgo a ellos y a otros.
"En las redadas que hemos hecho nos encontramos menores en discotecas y cuando llamamos a los padres, nos agreden a nosotros. Otro problema es que les dan 20 mil pesos de menudo semanal, les ponen la yipeta a disposición y un chofer para que los lleve donde quiera", afirmó.
Reyes cuestionó la permisividad de muchos tutores, quienes desconocen dónde van sus hijos, al tiempo que pidió prestarle más atención a los hijos.
Por otro lado, Reyes, quien fue entrevistada en el matutino "El Día", que se transmite por Telesistema canal 11, indicó que los feminicidios en 2009 se redujeron en un 35 por ciento con respecto al anterior.
Informó que este año en el mes de enero ocurrieron 12 feminicidios, igual cifra que en 2008 y 2009.
Aclaró que en muchos casos las mujeres no se dan cuenta de que son víctimas de violencia y que ahora se practica más la agresión psicológica que la física. "La violencia se da por la relación de dominación, poder y codependencia. Estamos tratando de romper ese círculo", dijo.
En ese sentido, afirmó que la Procuraduría tiene dos casas de acogida donde son remitidas algunas mujeres maltratadas hasta que se apresa al agresor, y también se le da créditos para emprender negocios para que se liberen de la explotación económica.