Breaking News
Loading...
jueves, 11 de marzo de 2010

Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de RD$300,000.00 en efectivo, dos celulares BlackBerry, un Nokia y un Samsung, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en La Romana, presentan múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, cara y espalda, ocasionadas por elementos desconocidos en circunstancias que se investigan.
Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de la jeepeta Lexus, gris, con placa de exhibición número X065023. Las autoridades presumen que el caso podría estar relacionado con asuntos de drogas.
La Policía dijo que en el bolsillo de Niño Pata Corta, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocupó RD$216,000.00 en efectivo. Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocupó RD$85,500.00 en efectivo, la pistola CZ85, calibre 9 milímetro, serie GZ182, amparada para porte y tenencia vencida desde el 25-09-2009, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.
Los oficiales investigadores y los técnicos de la Policía Científica levantaron distintas evidencias en la escena, entre ellas, 26 casquillos calibre 9 milímetros y cinco proyectiles mutilados. Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para ser sometidos a los estudios correspondientes.
La Policía dijo, además, que con relación al caso se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.
En tanto que el dinero, las prendas y el vehículo, serán entregados a las autoridades del Ministerio Público correspondientes.