Breaking News
Loading...
domingo, 14 de marzo de 2010

Uno de los propietarios de la Torre Atiemar, Arturo Del Tiempo Márques, quien está siendo investigado en su país natal por un alijo de 1,200 kilos de cocaína, obtuvo una cédula de identidad de la República Dominicana, al igual que varios miembros de su familia, entre ellos, su hijo, Arturo Del Tiempo Manzarbeitia, segundo dueño del proyecto.

Del Tiempo Márques posee el número de identidad 001-1749180-3, su hija Isabel del tiempo, posee la cédula dominicana 001-1842717-8, su esposa Isabel Mazarbeitia Jalon, el numeral 001-1749167-0 y su hijo, el segundo dueño de la edificación, Arturo del Tiempo Mazarbeitia, es portador de la cédula dominicana 001-1859579-2.
Esta información fue revelada en un reportaje realizado por la periodista María Cristina Rodríguez en el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro, canal 5.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por un ciudadano que iba a adquirir uno de los apartamentos de la Torre Atiemar, y que se negó a revelar su nombre al ser entrevistado por Zona 5, entre los adquirientes de buena fe o no, que se sintieron atraídos por uno de los lujosos apartamentos se encuentran el cirujano plástico Héctor Cabral, Janet Rivera, del grupo Pedro A. Rivera, Jangle Marco Antonio Vásquez Rodríguez, propietario de las empresas Nativa y Credigás, quien pagó en dólares y al contado, Héctor Rodríguez Pimentel, actual director Instituto Agrario Dominicano y el periodista Guillermo Gómez, quien adquirió uno de los penthouse.
Supuestamente varios coroneles y otras figuras ligadas a la farándula y la comunicación, entre ellos un bachatero y un pelotero, obtuvieron también apartamentos.
El segundo dueño de la Torre Atiemar, Marques Mazarbeitia daba fe de que la inversión era segura y confiable y mencionaba frecuentemente que el jefe de la policía, el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, había comprado uno de los apartamentos.
Los representantes del Banreservas llamaban con insistencia a los potenciales compradores, y el administrador del banco, Daniel Toribio, también aseguraba que los adquirientes no corrían riesgos al invertir su dinero en el proyecto.
El banco del Reservas financiaba el 85% a los adquirientes, de acuerdo a una de las copias de los contratos que fue obtenido por Zona 5.
Solo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.
De acuerdo al reportaje presentado por la comunicadora, María Cristina Rodríguez, Arturo del Tiempo Mazarbeitia, vástago del inversionista español, se paseaba por las calles de Santo Domingo en una Hummer negra, y promovía el proyecto visitando potenciales compradores junto al director de banca hipotecaria del Banco Banreseras, Ramón Minaya Báez, y a la gerente de préstamos hipotecarios de la misma entidad, Isabel Arias de Moquete.
Arturo Del Tiempo Márques además de un préstamo con el Banreservas por 13 millones 312 mil 721 dólares, también posee otras cuentas tanto en dólares como en pesos, en la entidad comercial.
Los préstamos y varias cuentas tanto en dólares como en peso de Arturo del Tiempo Márques con el Banreservas también están a nombre de las empresas Picasso Corporate Holdings LTD, Prado Universal Corporation y Picasso Investments S.A.
Según supo Zona 5, la cuenta del posible narcotraficante, fue eliminada de los registros informáticos de ese banco.
Arturo del Tiempo Marques también tiene cuentas activas en dólares y pesos en el Banco Popular Dominicano y en el BDI y fue cliente del Banco del Progreso, de acuerdo a la investigación realizada por la periodista María Cristina Rodríguez de Zona 5.
El principal dueño de la Torre Atiemar también posee dos villas de lujo en Casa de Campo, La Romana y un yate.
Dentro del catálogo de venta de las Torres Atiemar, como atractivo, sus dueños refieren que su ubicación está cerca de varias embajadas.
Zona 5 obtuvo varios ejemplares de los catálogos que era presentados a los compradores de buena fe o no.
De acuerdo a documentos obtenidos por Zona 5, el Banreservas financió 43 apartamentos de las Torres Atiemar Sur y Norte.
Cuando Arturo del Tiempo Marques solicitaba un préstamo bancario o un producto daba como dirección de su residencia la calle Pedro A. Lluberes no. 9, Gazcue, Santo Domingo, donde funciona el buffete de abogados Vega Read y Asociados, y donde una empleada reveló a la periodista María Cristina Rodríguez del programa Zona 5, que el inversionista español, investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, es cliente de esa oficina.

¿Vinculado a negocios artísticos en la República Dominicana?
Arturo del Tiempo hijo, promueve a través de su página de Facebook el concierto de Joaquín Sabina en Santo Domingo y Santiago , y pone los precios tanto en pesos dominicanos como en dólares.