Breaking News
Loading...
jueves, 27 de mayo de 2010

Santo Domingo (R.D).- La Marina de Guerra informó que en un operativo combinado por miembros de la División de Inteligencia Naval M-2 y el servicio de guardacostas de los Estados Unidos, apresó a 34 personas, quienes habrían salido en un bote pesquero de nombre “Busca Moro”, el cual había sido sustraído por elementos desconocidos desde el varadero en la provincia de Samaná.
La información fue suministrada al Servicio de Guardacostas a través del Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra (COM), quienes indicaron que al mismo tiempo las unidades de la institución desplegadas en la zona, realizaban un intenso rastreo del área en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se decomisaron 1634 kilos de Cocaína.
En esta operación participaron los guardacostas “Altaír” GC-112, “Aldebarán” GC-104 y la Lancha Rápida “Nunky” LR-163.
El guardacostas Farallón del servicio de inteligencia ofrecidas por la Marina de Guerra logró interceptar a unas 3 millas noreste de Isla Desecho, la referida embarcación.
Los apresados fueron trasladados al puerto de La Romana desde donde fueron transportados a (M-2) para fines de investigación.