Breaking News
Loading...
martes, 11 de mayo de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Decenas de abogados se reunieron anoche con el candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel de Jesús López el (Compa) en el Club Casino de la Costa, para decirle que están con el en estas elecciones municipales y que harán todo lo humanamente posible para lograr el triunfo.

El evento fue organizado por José Silva, Griselda de Frías y Eugenio Almonte entre otros, con el propósito de reunir a los hombres y mujeres del derecho que buscan una mejor participación en el plano municipal y enrumbar esta población por el sendero del progreso.

La presentación de el Compa estuvo a cargo del abogado Blas Flores, quien resalto las cualidades del Compa y que es el candidato que mejor propuesta tiene para la población en sentido general.

El Compa, al agradecer la presentación por parte de Flores, dijo que esa ligazón que tiene con los hombres y mujeres del derecho no es de ahora, sino desde hace varios años y que estos han servido para resolver muchos problemas judiciales a personas que no tienen un solo centavo para salir de la cárcel.

Dijo que el actual síndico de manera personal ha otorgado más de doce solares a personas en particular por asuntos meramente politiqueros echando a un lado las leyes municipales y a los regidores.

Afirmo que ``la laguna de Inocencio o Santísima Trinidad`` es un foco de contaminación y que hoy porque estamos en campaña comenzó a realizar un trabajo por cierto muy malo con la intención de abrogarse votos a favor de su candidatura pero que ya es muy tarde porque la población decidió dar un cambio en el municipio.

Se comprometió a dar un cambio total a esa laguna que tanto daño le ha hecho a esos pobres infelices que viven enfermándose por dengue, asma y problemas respiratorios.

Lamento que el actual síndico no haya propiciado la aplicación del presupuesto participativo y que en nuestra gestión trabajaremos de mano con los barrios y las juntas de vecinos, sometiendo ante la sala capitular propuestas para conseguir terrenos para construir la casa del abogado dijo.

Construirá la planta de tratamiento del matadero municipal y destinara la construcción de una cárcel modelo para Nagua impulsando la regeneración de los reclusos y reclusas de allí, además de la construcción de guarderías infantiles para que las madres de escasos recursos puedan trabajar y estudiar.

Finalmente dijo que le hará llegar a los abogados todas las propuestas de trabajo y reglamentara los salarios a los empleados del Ayuntamiento especialmente a los que recogen la basura.