Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de mayo de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Los miembros de la Junta Municipal de Nagua en compañía del supervisor magistrado Dr.Benito Vidal,el Dr. Cristóbal Cuello Nieto, la secretaria de la Junta local Lic. María Mendoza, el presidente del colegio electoral envuelto en el caso señor Miguel Ventura ,Yudelka López y demás miembros del organismo electora,l dieron una rueda de prensa a la una de la mañana para dejar bien claro lo concerniente al mencionado caso de San José de Matanzas.


El magistrado Vidal, dijo que las boletas encontradas en los alrededores del local donde se llevo el proceso eleccionario de ese distrito Municipal de San José de Matanzas, real y efectivamente correspondían al colegio electoral, pero que no tiene ningún tipo de importancia porque las actas fueron validadas por cada representante de los partidos y los miembros del colegio electoral de allí.

Dijo que inmediatamente se cuentan las boletas marcadas, estas pasan a ser material desechable, por lo que le resto importancia a las denuncias y versiones emitidas por comunicadores y personas interesadas en hacer daño a este organismo rector, que ha trabajado con tanto ahínco para que las cosas salgan bien como han salido hasta este momento.

Dijo que fue un error de los miembros del colegio electoral y los delegados de los partidos políticos el haber dejado las boletas sobrantes en el recinto, porque esto tiende a confusión como las que se han externado, pero que de ninguna manera es un fraude como se ha querido insinuar.

Al responder pregunta del comunicador y candidato a regidor por el partido del toro Jhonny Alberto Salazar, de que habían aparecido boletas en la zona de Colorado y los Yayales,este dijo que es una pura falacia las informaciones que se han dado através de los medios de comunicación local en torno a esa pregunta que usted me hace dijo.

Dijo además, que solo habían aparecido tres o cuatro boletas marcadas en favor de José Polanco,Wagner y Chu, y una solo boleta firmada por el presidente del colegio electora,l lo que tiende a suspicacia el llamar fraude a algo tan insignificante.

Llamo a los medios de comunicación a realizar las investigaciones de lugar antes de emitir juicios a priori para que la población no se sienta mal informada, porque esta junta ha trabajado apegada a la ética tal como no lo ha encomendado el magistrado Rosario presidente de la cámara administrativa.

Tanto Vidal como Cristóbal Cuello, dijeron que no es como se ha querido venderla a la población de que fueron miles de boletas las que aparecieron, sino unas doscientas y tantas boletas que no fueron trasladadas a la junta después de haber concluido el proceso.

La rueda de prensa concluyo pasada la una de la mañana y asistieron solamente Francis Frías, Jhonny Alberto Salazar y Negro Frías.