Breaking News
Loading...
lunes, 17 de mayo de 2010

¿Donde Estoy?: Home Política Elecciones 2010 El octavo boletín da al PLD ganador en 30 provincias y el Distrito Nacional
El octavo boletín da al PLD ganador en 30 provincias y el Distrito Nacional


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila como ganador de 30 provincias y el Distrito Nacional, a nivel senatorial, de acuerdo con el octavo boletín ofrecido la madrugada de este lunes por la Junta Central Electoral. Los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano ganaron las provincias de Pedernales y La Altagracia, respectivamente. El PRD, en cambio, estaría ganando las alcaldías de 58 municipios.
En el Distrito Nacional, el reeleccionista Reinaldo Pared Pérez tiene un 51.65 por ciento, aventajando así a su contrincante perredeista, Milagros Ortiz Bosch, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien alcanzó un 46.68 por ciento.El Partido Reformista Social Cristiano aventaja a sus adversarios en la provincia La Altagracia con el actual senador, Amable Aristy, quien tiene una ventaja de más del 42 por ciento.
Asimismo, el PRD sorprendió en Pedernales, donde además de la alcaldía se alzó con la victoria de la senaduría. Sin embargo, perdió en Valverde, donde se daba como seguro ganador a Yayo Matías. Lo mismo pasó con Mario Torres, en Dajabón.Las mayores ventajas del partido oficial se perciben en las provincias Independencia, Samaná y San Juan, donde los respectivos candidatos en esas demarcaciones superan el 60 por ciento de los escrutinios.
En Santiago, el PLD y aliados obtuvieron el 57.19 por ciento de los votos válidos, mientras que el PRD tiene 38.28 por ciento.