Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de mayo de 2010

La cónsul cubana en Noruega, Carmen Julia Guerra, y la cubana-noruega Alexandra Jones denunciaron hoy agresiones mutuas durante una protesta delante del consulado de Cuba en Oslo.
Jones acusó a Guerra de haberla mordido mientras filmaba la protesta de media docena de personas, mientras que ésta lo negó y exigió disculpas a la joven por haberla atacado.

El vídeo grabado por Jones y difundido por el canal noruego TV2 muestra a la cónsul acercándose a la joven y preguntándole quién es y por qué esta filmando la concentración.
En la grabación se oye a Guerra pedir a Jones que la suelte y se ve a las dos mujeres forcejeando.
La cónsul cubana negó en declaraciones a TV2 haber mordido a Jones y le exigió una disculpa por agredirla.
Jones mostró hoy a las cámaras de TV2 una mordedura en la mano, según ella causada por la cónsul, y aseguró haber recibido atención hospitalaria el pasado sábado por ese motivo.
El embajador cubano en Noruega, Rogerio Santana Rodríguez, dijo a TV2 que la concentración había violado las leyes noruegas por impedir el acceso a la embajada.
Jan Tore Sanner, vicepresidente del opositor partido Conservador y miembro del Comité Internacional para la Democracia en Cuba, un organismo opuesto al régimen cubano, invitó hoy al Gobierno noruego a expulsar a Guerra de este país escandinavo.