Breaking News
Loading...
sábado, 22 de mayo de 2010

EL VATICANO, Roma.- A petición del presidente Leonel Fernández, el Papa Benedicto XVl envió bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso.
Tras pedir oraciones por la República Dominicana, el Santo Padre dijo al mandatario dominicano que pedirá por el país, pues fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras Diócesis del Nuevo Mundo.
Durante una audiencia que se prolongó por aproximadamente 30 minutos, Su Santidad expresó al presidente dominicano que si su salud y las circunstancias lo permiten, iría a República Dominicana el próximo año. La visita a República Dominicana, afirmó Benedicto XVl, está en manos de Dios.
El presidente Fernández al ingresar al Tronetto, sala previa al despacho-biblioteca de Su Santidad, fue recibido por Benedicto XVl, a quien el primer mandatario dio un saludo afectuoso de parte del pueblo dominicano.
En la audiencia privada, el Papa felicitó al jefe de Estado y al pueblo dominicano por el gesto solidario demostrado con la tragedia del vecino Haití, afectado por un terremoto el pasado 12 de enero.
Benedicto XVl dio seguridades al presidente Fernández de que enviará una comisión de alto nivel a la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la crisis, a celebrarse el 2 de junio en Punta Cana.
Fernández, acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, llegó al Patio San Damaso del Vaticano a las 10: 45 de la mañana, hora local.
Luego que la caravana presidencial ingresara al recinto, Fernández y la Primera Dama fueron recibidos por caballeros y la Guardia Suiza Pontificia. El arzobispo James Harvey, Prefecto de la Casa Pontificia, acompañó a Fernández hacia el despacho donde los esperaba el Santo Padre.
Participaron en la visita los Ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el viceministro, José Manuel Trullols; los secretarios de Estado Eddy Martínez y Rafael Núñez, así como el embajador ante El Vaticano, Víctor Grimaldi. Previo a que Fernández presentara los miembros de su comitiva, se produjo el protocolar intercambio de regalos entre ambos.
Concluida la audiencia con el Papa, el presidente dominicano sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, con quien conversó sobre distintos temas de interés para ambos Estados.
ORDEN DE MALTAEl presidente Fernández y la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, asistieron en horas de la mañana a un encuentro con el Gran Maestro de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de Malta, Frey Mattew Festing.
Mettew Festing prometió cooperar con programas educativos y sociales a través del Despacho de la Primera Dama, que serían firmados en los próximos meses.
Especialmente se firmarán convenios para entrenamiento a personal de enfermería, ambulancias y médicos en disciplinas especializadas.