Breaking News
Loading...
lunes, 10 de mayo de 2010

Prisiones dispone traslado de Vantroi y "El boxeador" La Dirección General de Prisiones informó este lunes que trasladó a los reclusos Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi, y a Jaime Espinal Alcántara (El boxeador), de las cárceles de La Victoria y el 15 de Azua por razones de seguridad y mal comportamiento.
La información la ofreció el Director General de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien reveló que los referidos internos fueron llevados a La Victoria y el 15 de Azua con la anuencia de la Comisión que investiga la muerte de Gabriel Arias Castillo, alias Alex El Pelotero.
En el caso de Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi su traslado se produjo para ofrecerle una mayor seguridad, según la nota de prensa enviada por Prisiones, mientras que Jaime Espinal Alcántara (El boxeador), exhibía una conducta inapropiada formando grupos de poder en la cárcel de Najayo Hombres.
La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo revocó en abril pasado la orden de libertad a favor de Raul Serumberto Reynoso Mota, Vantroy, acusado de haber participado en 51 crímenes y 36 asesinatos. Asimismo, el tribunal de apelaciones dictó prisión preventiva contra Vantroy por un año en la cárcel de Najayo.
Tras la medida del tribunal, Vantroy se declaró inocente de los cargos que se le imputan, mientras que su abogado acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de orquestar un plan para matarlo.
Jaime Espinal Alcántara ( El boxeador) es sindicado como la persona a quien terceros contactaron para matar en marzo pasado a “Alex el pelotero”, quien estaba preso en La Víctoria con una condena de 15 años por homicidio, de la cual ya lleva cumplidos 11.
Según informaciones, “El boxeador” a su vez contrató a Montilla Domínguez y Martínez Lora, a quienes habría pagado RD$200 mil para matar al occiso, apresado en Villa Mella con un alijo de 293 kilos de cocaína y un arsenal con armas de alto calibre.