Breaking News
Loading...
martes, 25 de mayo de 2010

La pasada semana otros tres menores murieron ahogados, incluido uno de cuatro años de edad, en la Cañada del Diablo de Cristo Rey, y los otros dos en La Herradura y el canal Ulises Francisco Espaillat de Cienfuegos.
SANTIAGO, RD.- Las inundaciones provocadas por la continuidad de las lluvias cobraron la vida de un hombre en la comunidad La Ermita, arrastrado por la crecida del río de Moca, que también afectó al menos cien viviendas en esa ciudad y el sector Limonal, del distrito municipal Las Palomas.
La víctima fue identificada solo como “Boro”, de 37 años de edad, que al parecer arrastrado mientras intentaba atravesar el afluente.
La pasada semana otros tres menores murieron ahogados, incluido uno de cuatro años de edad, en un hecho ocurrido en la Cañada del Diablo del barrio Cristo Rey, y los otros dos en La Herradura y el canal Ulises Francisco Espaillat de Cienfuegos. Dos de los adolescentes fueron identificados como Melvin Puntier Beltré de 17 años, residente en la calle 6 número 183, y el otro como Edwin Pérez de 15, de La Herradura.
Sin embargo, la Defensa Civil y la Policía Nacional descartan que las víctimas murieran fruto de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil informó que en Moca y Las Palomas resultaron anegadas al menos 90 casas, aunque no causó daños de consideración.
Las familias afectadas en la comunidad de Limonal acusan de las inundaciones de las viviendas a una empresa constructora que decidió tapar con tierra una cañada.
Armenio Rodríguez, presidente de la junta de vecinos de esa comunidad, llamó al Ministerio de Medio Ambiente y del cabildo a conminar a la constructora a corregir los daños.
Brigadas de la Defensa Civil junto a los propietarios de las casas anegadas unieron sus esfuerzos para sacar el agua que por tres días mantiene inundadas sus casas.
Francisco Arias alerta ante la continuidad de las lluvias y posibles deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables.