Breaking News
Loading...
jueves, 27 de mayo de 2010

Los casos de la matanza de Paya, en Baní, y la captura del prófugo boricua José Figueroa Agosto se han manejado con politiquería e irresponsabilidad, según consideró este jueves el ex presidente Hipólito Mejía.
Mejía, quien fue entrevistado en el programa Matinal de Telemicro canal 5, consideró que en ambos casos se ha actuado con complicidad y complacencia, al tiempo que afirmó que se van a aclarar.
Entiende que en la derrota sufrida por su partido en las pasadas elecciones congresionales y municipales fallaron todos los actores del partido y se mostró opuesto a que Miguel Vargas Maldonado abandone la presidencia del PRD.
Mejía pretende ser en esta nueva etapa un ente de equilibrio en su partido, porque según afirma le “duele el PRD y las bases del partido”.
Ante la cuestionante sobre si Miguel Vargas Maldonado puede funcionar como ente de equilibrio al ser presidente del PRD y aspirar a la nominación de ese partido, Mejía recordó que le recomendó no meterse en eso.
“Eso lo viví antes con (José Francisco) Peña Gómez, quien en su momento cedió la presidencia del partido para aspirar a la nominación presidencial”, indicó.
Informó que planteará que un grupo designado maneje el proceso de elecciones en esa organización política.
Consideró que la aprobación de la Ley de Partidos beneficia al país y que significaría un avance para el Estado, porque cree en el funcionamiento de las instituciones.
No quiere apresurarse a comentar lo que sucedería tras el lanzamiento de su candidatura presidencial, sino que prefiere esperar.