Breaking News
Loading...
martes, 4 de mayo de 2010

NUEVA YORK.- El sospechoso estadounidense pakistaní arrestado por intentar detonar un coche bomba en Times Square dijo a investigadores que actuó solo y negó tener lazos con grupos radicales en su Pakistán natal, dijo el martes un funcionario estadounidense relacionado con la investigación.
Un ciudadano estadounidense fue arrestado por conducir un fallido coche bomba hacia Times Square el último fin de semana, mientras los investigadores continúan buscando pistas, dijeron el martes autoridades de Estados Unidos.
Faisal Shahzad - un ciudadano estadounidense de origen pakistaní- fue arrestado a las 23.45 hora local del lunes (0345 hora GMT del martes) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a Dubai, dijeron funcionarios locales y federales.
"Está claro que el intento detrás del acto terrorista fue matar a estadounidenses", dijo el procurador general, Eric Holder, en una conferencia de prensa en plena madrugada del martes.
Faisal comparecerá el martes ante una corte de Manhattan para enfrentar cargos "por supuestamente conducir un coche bomba hacia Times Square la tarde del 1 de mayo", según un comunicado del fiscal Preet Bharara, el agente del FBI George Venizelos, y el comisionado de policía Raymond Kelly.
Se cree que Shahzad, de 30 años, habría comprado el vehículo utilitario deportivo Nissan usado para transportar la bomba casera, y que fue dejado con su carga en pleno Times Square, en Nueva York, cuando estaba atestado de gente, el sábado por la tarde.