Breaking News
Loading...
lunes, 21 de junio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Desde que fundo la Asociación Dominicana de Profesores ADP,por aya especialmente el 13 de abril de 1970,esta institución que aglutina a mas ochenta mil hombres y mujeres de todo el país, y que con amor y entusiasmo se dedican a preparar los futuros profesionales en las distintas ramas del saber.

Al termino de cada año escolar los profesionales de la tiza y borrador de esta población de Nagua, celebran su tradicional semana aniversaria en la que se hace un despliegue de actividades entre las que se destacan rifas,fiestas,actos culturales, encuentros deportivos entre otras.

Guillermo Vásquez, presidente de la seccional de Nagua, dijo a naguadigitaltv.com,que este tipo de semana aniversaria solo se realizan en dos seccionales de todo el país que son la de la Vega y Nagua porque creemos que los profesores después de 9 meses impartiendo docencias se merecen un compartir a lo interno.

Dijo además que en lo adelante esta seccional estará rifando varios artículos entre sus miembros entre los que destaco un motor, una computadora, un componente de música entre otros, la rifa se realizara en le programa ``Contacto Directo Con El Pueblo`` Por Natel, Canal 10,que produce el profesor Negro Frías.

Por otro lado, los encuentros amistosos deportivos que organizo la seccional de la (ADP) de Nagua, participaron los fuertes equipos se Sánchez, Samana,Cabrera, Río San Juan y Nagua, saliendo este ultimo victorioso y de paso coronándose campeón del triangular 2010.

El equipo de Nagua estuvo dirigido por Víctor Fernández y respaldo por Francisco José Peña, quien es presidente de la (COOPNAMA) en esta población.
Los encuentros se realizaron en le play de los comerciantes el pasado viernes donde asistieron centenares de profesores de toda la Provincia María trinidad Sánchez y Samana a tributarle el apoyo a sus respectivos club.

El ultimo encuentro concluyo (1-0) una carrera por cero favoreciendo al fuerte equipo de Nagua, algo inusual en el sofboll siendo el Richer ganador el veterano y profesor Reynaldo,el cual limito al fuerte equipo de Río San Juan a un solo indiscutible en el partido.
En la primera ronda fueron descartados los equipos de Sánchez, cabrera y Samana,quedando clasificados los equipos de Río San Juan y Nagua, siendo este ultimo el campeón del campeonato de sofbol chata.

No se ofrecieron mayores detalles sobre los mas destacados en los encuentros, pero el líder en picheo se lo llevo Reynaldo,el sub-campeón lo fue Río San Juan y Nagua alzo con mayor trofeo.