Breaking News
Loading...
lunes, 7 de junio de 2010

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 01de julio el conocimiento del caso del prófugo boricua, José Figueroa Agosto, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas documentales y testimoniales que determinarán los nexos de cada acusado con el presunto capo.

La decisión fue tomada por la jueza Clara Nivar, quien declaró apertura de juicio contra Figueroa Agosto y otros nueve implicados.
En el expediente figura además del prófugo José David Figueroa Agosto, cuyos abogados puertorriqueños supuestamente contratados por familiares, lo desvinculan del narcotráfico, Sobeida Félix Morel, Leavy Yadira Nin Batista, o Fior Janse Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto; Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, su hermana Adolfina Peláez Frapier (Dolphy), Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, esposa del ex oficial José Amado González González.
El Ministerio Público incluyó en el expediente a Dolphi Peláez, hermana de Mary Peláez y a la viuda del asesinado teniente coronel de la Policía Nacional José Amado González González, Madeline Bernard.
De cara al juicio preliminar, seis militares y diez civiles testificarían en contra del presunto narcotraficante según informes.
Entre los presuntos testigos que presentará la Fiscalía figuran, los tenientes coroneles Claudio Edgar González Moquete, de la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía y Fidel Calcaño Paulino, de la DNCD. Además, el coronel de la Fuerza Aérea, Julio César Souffront Velásquez, director de Inteligencia Financiera de la DNCD, el mayor del Ejército Manuel Medina Ferrer, también del organismo antinarcóticos, el capitán del Ejército Félix Doñé Guzmán, del Departamento de Inteligencia Táctica de la DNCD.