Breaking News
Loading...
martes, 8 de junio de 2010

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración del Centro Universitario Regional Oeste (Curo-UASD), donde manifestó que ese acto forma parte de una visión estratégica de transformaciones profundas en la educación nacional.
“Desde aquí, desde San Juan de la Maguana, se va a integrar al resto del mundo a través de videos, tele conferencias, con la carretera San Juan-Barahona, con el aeropuerto de Barahona, desde aquí estamos en condiciones de unirnos con el mundo", dijo el presidente Fernández.
En ese sentido, resaltó que San Juan de la Maguana entra al mundo de la globalización para que sea una obra … un sentimiento de progreso y transformación en esta ciudad, lo cual debe reflejarse en la manera familiar, individual y comunitaria.
Aseguró que la herramienta para combatir la pobreza es la educación “y con esta universidad en San Juan estamos combatiendo la pobreza en lo más profundo de sus entrañas”, aseguró.
Señaló que se siente profundamente privilegiado por contribuir con la República Dominicana y con San Juan, haciendo lo más importante que es la construcción de este centro de educación superior.
Precisó que el gran desafío es garantizar la calidad de la educación. “Nosotros queremos que los egresados de la UASD de San Juan tengan los mismos privilegios que los de las capital", afirmó Fernández.
Puntualizó que por primera vez seis mil estudiantes dominicanos cursan estudios en diferentes universidades en el exterior, y la meta del gobierno al año 2012 será de 10 mil alumnos capacitándose fuera del país, para que vuelvan a República Dominicana haciendo realidad el ejercicio de su profesión con prosperidad.
Enfatizó que sólo en el último viaje a Europa, a través del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se suscribieron acuerdos con varias universidades europeas, y señaló que invitó a los embajadores dominicanos en Inglaterra y en España para que puedan constatar que este centro que se inaugura está por encima de centros europeos en esos países.