Breaking News
Loading...
lunes, 21 de junio de 2010

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, celebra su victoria el domingo 20 de junio de 2010, en Bogotá (Colombia).
Leonardo Muñoz.

Estados Unidos felicita a Juan Manuel Santos por su victoria en las elecciones presidenciales colombianas y espera que la cooperación entre ambos países se refuerce, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.
"Felicitamos al presidente electo Juan Manuel Santos por su elección y al pueblo y gobierno colombiano por un proceso electoral ejemplar'', explicó Luoma-Overstreet .
"Esperamos poder trabajar con el presidente electo Santos para profundizar nuestra alianza y avanzar en objetivos comunes'', añadió el comunicado.
El candidato oficialista Santos ganó en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con un 69% de los votos frente al 27,5% del independiente Antanas Mockus.
Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región.
Santos, ex ministro de Defensa del gobierno saliente del presidente Alvaro Uribe, negoció el año pasado con Washington el uso conjunto de siete bases militares, lo que levantó críticas en la región.
Estados Unidos ha entregado desde el año 2000 unos 6.000 millones de dólares al país sudamericano como parte del Plan Colombia, el acuerdo más importante en la región de lucha contra el narcotráfico y la insurgencia.