Breaking News
Loading...
martes, 8 de junio de 2010

“Yo creo que de la tragedia sale la esperanza que debe ser firme, permanente y duradera entre los pueblos dominicano y haitiano”, precisó.

CRD propone a Leonel y a Preval construir un tren que una RD y Haití


Fernández siente orgullo de que RD integre comisión para reconstrucción de Haití


La cumbre sobre el futuro de Haití desnuda las urgencias de su presente

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Leonel Fernández se reunió con una delegación de estudiantes y profesionales haitianos, a quienes aseguró que se ha creado un mito que debe derribarse entre Haití y la República Dominicana, que son dos pueblos hermanos, y que lo que ha faltado es la oportunidad para el reencuentro.
Jean-Max Bellerive, primer ministro haitiano, y el presidente dominicano Leonel Fernández.
“Yo creo que de la tragedia sale la esperanza que debe ser firme, permanente y duradera entre los pueblos dominicano y haitiano”, precisó.
Señaló a los profesionales y estudiantes haitianos que deben servir de portavoces desde la República Dominicana, que está dispuesta a trabajar y atraer el interés del mundo para que Haití tenga un sistema universitario de clase mundial.
Explicó que la universidad que levantará el gobierno dominicano en Haití también contará con la colaboración de industriales y la sociedad civil dominicana. En ese orden anunció que convocará al Palacio Nacional a distintos grupos de la sociedad dominicana para tales fines.
Fernández dijo que el centro universitario que se levantará en Haití, tendrá la misma característica que el inaugurado en San Juan de la Maguana, porque están listos el diseño, los planos, y que sólo se está a la espera de la ubicación de los terrenos en la vecina nación.
El gobernante dominicano junto a los profesionales y estudiantes haitianos.

En el encuentro también habló el ingeniero Felix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y quien manifestó que ya ha tenido reuniones con el presidente René Preval y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, quienes le manifestaron que están ubicando los terrenos para levantar el recinto de educación superior.
Bautista anunció que en el año 2012 a la misma hora que ocurrió el terremoto en el mes de enero, será inaugurada la universidad de Haití, cuya construcción se iniciaría en breve.
Tanto el presidente Fernández, como el ingeniero Bautista, asistieron a la reunión después de la inauguración del Centro Regional de San Juan de la Maguana.
Al final del encuentro un representante de la delegación haitiana agradeció al presidente Fernández las gestiones para construir la obra y destacó la visión de líder que tiene.