Breaking News
Loading...
viernes, 25 de junio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Producto de los fuertes aguaceros caído en los últimos días en esta población de Nagua, el hoyo o laguna del barrio Santísima Trinidad, posee un gran volumen de agua mucho más alto que en todos los tiempos debido a que el suelo se encuentran saturado.

Los torrenciales aguaceros que se han producidos en esta zona han dejado decenas de casas inundas en gran parte del municipio de Nagua y la provincia donde hay personas en casas de amigos y familiares albergadas.

Por otro lado, moradores del sector del barrio Santísima Trinidad se sienten desprotegidos por parte de las autoridades municipales ya que la laguna ha crecido de manera vertiginosa producto de los aguaceros caídos en los últimos días.
Llamaron la atención del sindico municipal profesor Inocencio mercedes Eduardo, de que no sea tan indolente con una comunidad que ha sido olvidada durante los ocho años que lleva al frente del Ayuntamiento Municipal.
Dijeron que durante la campaña electoral recién pasada, la gestión de Inocencio inicio los trabajos de desagüe de dicha laguna, pero que en estos momentos se encuentran paralizados.

Aseguraron que en el pasado reciente se han tenido que sacar personas enfermas de dengue y otras enfermedades ya ni siquiera se acercan a nosotros a sacar el agua ni mucho menos a fumigar para evitar consecuencias peores dijeron.

Confiaron en que las nuevas autoridades que se instalaran a partir del próximo 16 de agosto del año en curso, tomarán carta en el asunto porque de lo contrario morirán de impotencia al hacer tanto llamado a las actuales autoridades y nada han hecho por ellos.