Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de junio de 2010

Escrito por Eloy Tejera Sánchez
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, afirmó este miércoles que el presidente Leonel Fernández no tiene interés en reelegirse para un tercer período y que en ese aspecto "se ha cerrado en banda".

A juicio de Castillo, a Fernández, quien dijo se parece más a Joaquín Balaguer que a Juan Bosch, lo único que podría frenarlo para buscar la reelección son factores internos dentro de su partido y que le estarían provocando ciertas incomodidades.
Aunque no identificó cuáles, Castillo, quien fue entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5, aseguró que habría sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana que estarían cuestionando la reelección de Fernández.
En tèrminos legales, Castillo manifestó que bajo la actual Constitución el Presidente Fernández no puede reelegirse y dijo que una de las vías para viabilizarla sería modificarla.
Consideró que en los dos años de gobierno que le quedan al actual período de Fernández, éste tiene que emplearse a fondo y hacer un relanzamiento del gobierno. “El Presidente tiene el material humano para hacerlo”, dijo Castillo.
El asesor de drogas del Poder Ejecutivo se mostró partidario de la reelección de Fernández, tras argumentar que cuando la calidad de un político es incuestionable no se puede arriesgar un pueblo a dar un salto al vacío.
Castillo se fue lejos en el ejemplo para ilustrar y citó el caso del presidente estadounidense Bill Clinton, quien estando sano y joven y con un alto nivel de popularidad no pudo reelegirse y dio paso a George Bush, de quien dijo hizo una mala administración.