Breaking News
Loading...
sábado, 26 de junio de 2010

Escrito por Mary Yerlyn Paula
Santo Domingo (R.D).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo que las lluvias sobre el territorio nacional continuaran este fin de semana producto de una vaguada en altura localizada al noreste de la República Dominicana, y la presencia de una nueva onda tropical. Según el informe unas 27 provincias están en alerta contra inundaciones.
Los torrenciales aguaceros que han anegado el país desde la semana pasada, se produjeron este viernes, formando grandes charcos en las avenidas y calles de Santo Domingo. Avenidas como la Tutti Cáceres con Seibo quedaron prácticamente cerradas para los conductores.
Los vehículos de motor que se atrevieron a cruzar lo que parecía un río corrieron el riesgo de quedar varados por la profundidad del charco.
Debido a la situación de inestabilidad meteorológica el Centro de operaciones de Emergencias COE, mantiene 13 provincias bajo alerta verde, once en alerta amarilla y tres en alerta roja.
El organismo meteorológico indico que con la nueva onda lo aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que el organismo de socorro mantiene habilitados cuatro albergues para las personas que han resultado afectadas por las inundaciones, en Santo domingo Este, San Juan de la Maguana, Monte Plata y el Seibo