Breaking News
Loading...
martes, 29 de junio de 2010

René Preval dio a conocer que para el 31 de julio la Comisión Mixta Bilateral sostendrá un encuentro en Puerto Príncipe para reanudar los acuerdos suscritos.
Desconocidos disparan contra la residencia del presidente de Haití, René Préval


Senado haitiano aprueba ley que prolonga mandato de René Préval


Obama recibirá el próximo miércoles a su par haitiano, René Préval

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de Haití, René Preval, expresó este lunes su admiración hacia la República Dominicana, por su generosidad con el gobierno de su país, luego del seísmo que afectó esa nación el pasado 12 de enero.
Preval fue recibido en el Palacio Nacional por su homólogo dominicano, Leonel Fernández, con quien conversó sobre el relanzamiento la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, la cual inició sus trabajos en el 1996 y otros temas de interés para los dos países.

René Préval se reunió con el presidente Leonel Fernánder para analizar temas bilaterales.
Archivo/Clave Digital“Una vez más mi admiración para el hermano pueblo dominicano que ha sido tan generoso con el gobierno y el pueblo de Haití, después del terremoto”, manifestó el mandatario haitiano.
Preval reconoció el rol jugado por la señora Sonia Marmolejos, la cual amamantó a varios niños haitianos que estaban internos en el hospital Darío Contreras, y la cual, dijo, tuvo el honor de colocarle la medalla de condecoración que le otorgara el gobierno dominicano, durante la Cumbre de Punta Cana.
En otro orden, dijo que en marzo de 1996 durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, tuvo el honor de iniciar la reunión de la Comisión Mixta Binacional Dominico-Haitiana, a fin de resolver los problemas en ambas naciones.
“Esta Comisión Mixta se ha reunido en cuatro veces y pudimos resolver problemas sobre migración, salud, desarrollo económico y todo, pero desgraciadamente a partir del año 2000 esta comisión no se ha reunido”, precisó el presidente haitiano.
Explicó que llegó acompañado del primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, y otros miembros de su gobierno para conjuntamente con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana relanzar la referida Comisión.
René Preval dio a conocer que para el 31 de julio la Comisión Mixta Bilateral sostendrá un encuentro en Puerto Príncipe para reanudar los acuerdos suscritos.