Breaking News
Loading...
jueves, 1 de julio de 2010

Escrito por Eloy Tejera Sánchez
El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, afirmó este jueves que no hay intención de aumentar de precio la ración alimenticia de esa institución, pese a que cada plato de comida de gran calidad le sale al Gobierno a aproximadamente a 65 pesos y se vende a a cinco pesos. "Hay quienes no tienen ni los cinco pesos para alimentarse".

Afirmó que los alimentos que ofrece a la población esa institución son de tanta calidad y a tan bajo precio, debido a que los mismos son subsidiados por el Gobierno
Calderón, entrevistado en el Programa Matinal, de Telemicro, por el director de Prensa Domingo Del Pilar, recordó que en los comedores móviles se les regala el plato de comida a las personas.
“El precio es bajo por el subsidio que hace el Gobierno en un 98 por ciento. A veces la gente no tiene cinco y el problema del Gobierno no es cinco pesos. El presidente està interesado en que la gente coma bien y con calidad”, dijo Calderón.
Afirmó que el Gobierno gasta alrededor de 1,200 millones de pesos para ofrecer este servicio y que el mismo se da en Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago y otros provincias donde hay mucha población necesitada. Comedores fijos hay 40 y móviles, 80.
Con relaciòn a la crítica que ha hecho la oposición de que en el pasado proceso electoral los Comedores Económicos ofrecieron comida con sentido proselitista, Calderón afirmó que la oposición no sólo puede localizar los Comedores, sino comer en ellos. Aseguró que estos han funcionado antes, durante y después de las elecciones.
Calderón indicó que los Comedores Econòmicos nunca han estado ligados a la política y que la propia Junta Central Electoral constató esto durante visitas sorpresivas que hizo a varios de éstos, donde observó que se dio comida y atención sin ningún militancia partidista.
El administrador de los Comedores Económicos manifestó que por el momento no es posible ofrecer el desayuno y la cena a la población, porque eso implicarìa la duplicación del esfuerzo.
EL PRESIDENTE. SU CANDIDATO. Algo que dejó en claro, Calderón que su eterno candidato es el presidente de la República, Leonel Fernández. Vaya quien vaya, y a los que se han lanzado al ruedo por buscar la nominaciòn, como lo hizo Danilo Medina, les deseó mucha suerte.