Breaking News
Loading...
martes, 19 de octubre de 2010

Por Francis Aníbal
El potrico nació muerto.
A parte del potrico, la vaca dio a luz a un ternero que no se despega de su progenitora.
San Pedro de Macorís.- En un extraño fenómeno natural una vaca parió un caballo luego de dar a luz una becerra en un hecho ocurrido en el batey La Barsa, de Ramón Santana.
El curioso caso se produjo en un terreno baldío del referido batey y atrajo la atención de decenas de personas que residen en la zona.
El parto se produjo en horas de la tarde de este lunes y lo hizo el señor Salomón Elías, alcalde del batey La Barsa, una comunidad cercana a La Cubana.
Luego de haber sacado la becerra, Elías notó que en el “saco” del animal había otra criatura y cuando se procedió a sacarlo era un “potrico”, (nombre dado a los caballos pequeños) lo que atrajo la atención de muchos.
El propietario de la vaca, Julio Fernández (Julito), un comerciante del referido batey, dijo no explicarse el fenómeno, y que es la primera vez que ve algo similar en el tiempo que lleva lidiando con animales.
El caballito nació muerto, pero ya estaba formado, según se puede observar.
Está colocado colgando de un árbol, en una vivienda del batey La Cubana.
Se trata del segundo parto de la vaca, de unos 5 años, ya que antes había parido otra becerra.
Esta vez, además de otra becerra, también parió un caballo, lo que constituye un raro fenómeno de la naturaleza.
Muchos han llegado a especular que, al parecer, la vaca fue cubierta por un caballo en el lugar, lo que habría dado pie al raro fenómeno que, de seguro, generará opiniones entre expertos del reino animal.