Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de octubre de 2010

durante protesta en Navarrete El agente recibió impactos de balas de fusiles según se informó

Cabo PN Expedito FermínSANTIAGO.- Un agente de Policía Nacional murió y tres civiles resultaron heridos de balas esta mañana durante la huelga iniciada este miércoles en el municipio de Navarrete por organizaciones populares en demanda de una serie de obras.

El muerto es el cabo Expédito Fermín, quien falleció mientras era conducido a un centro asistencial privado de esta ciudad de Santiago.

Se informó que el agente recibió cuatro impactos de bala de fusil disparadas por desconocidos en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.

Según informaciones extraoficiales varios trabajadores de la fábrica Linda, ubicada en Navarrete, resultaron heridos cuando se dirigían hacia la empresa.

Los manifestantes reclaman la construcción de la carretera de La Lomota, que conecta con Navarrete, aceras, contenes, reparaciones de calles, equipamiento del hospital municipal, cese de los apagones.

La huelga mantiene paralizada la docencia, mientras que el comercio cerró sus puertas. El tránsito vehicular por la autopista Presidente Joaquín Balaguer es nulo y el pueblo ha sido militarizado.

Varias personas fueron detenidas por tropas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

La situación en Navarrete es tensa, debido al gran despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas de fuego de diferentes calibres y bombas lacrimógenas que lanzan para dispersar a los manifestantes.

Hoy también fue iniciada una huelga en los barrios Obrero y San Jose la Mina al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en reclamo de arreglo de calles.