Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de octubre de 2010

La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas apoderó al Ministerio Público de una instancia para que investigue al legislador
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas (FEDELUCD) apoderó hoy a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa y la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República de una denuncia y solicitud de investigación del senador por Puerto Plata, Francis Vargas, en torno a la acumulación de una serie de bienes que el legislador posee.
En una instancia, el presidente de la entidad, Francisco Núñez Cáceres, plantea que desde hace poco tiempo, el congresista se ha dedicado a la tarea de acumular medios de comunicación para usarlos como armas con fines políticos.
Cita que adquirió la radioemisora Rubi FM, mediante una compra multimillonaria a Papito Villanueva, usando como supuesto testaferro a Benjamín Rodríguez.
Manifiesta que la estación opera en la urbanización Torre Alta del municipio de Puerto Plata, en cuya zona tiene una mansión valorada en RD$25 millones, pese a que solo declaró un patrimonio de RD$14 millones.
Sostiene que recientemente, el senador figuraba en el Sicla por deber alrededor de RD$500,000.
Consigna que el 7 de julio, el Indotel otorgó una concesión a favor de la sociedad Ambar Cable TV, C. por A., para prestar servicios de difusión por cable e Internet por un período de 20 años, que alegadamente también es propiedad de Vargas.
Solicita a la DPCA y la Unidad Antilavado de Activos investigar el valor de los bienes propiedad del congresista.
Asimismo, interrogar a Vargas, a Benjamín Rodríguez, Genoveba Maritza Rodríguez, Ana Luz Rodríguez, Ana Isabel Rodríguez y María Agustina Royer Hernández sobre el caso.
La FEDELUCD argumenta que el senador del Partido de la Liberación Dominicana hizo una declaración jurada de RD$14 millones, pero se desconoce el origen de la justificación de ese patrimonio. Cita que la lujosa mansión en que vive ha concitado la atención de los puertoplateños.