Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de octubre de 2010

NAGUA.-El primer parque ecológico que comenzó a ser instalado bajo los auspicio de la emisora Vida FM 90.1, por iniciativa del Concejal Johnny Alberto Salazar y bajo supervisión del Ministerio de Medio Ambiente, se convirtió en un especio de interés municipal.
La declaratoria a unanimidad por el Concejo de Regidores tiene el propósito de convertir el espacio ubicado propino a la desembocadura del Río Nagua, en un lugar para disfrute gratuito de la familia, especialmente para los niños y niñas.
El Concejal Johnny Alberto Salazar del Movimiento SE PUEDE-PRSD, al someter la resolución dijo que en Nagua hay muchos espacios en donde incluso hasta los menores incurren la bebidas alcohólicas y otros vicios.
Sin embargo, muy pocos lugares han sido construidos pensando en la diversión sana de niños, niñas y adolescentes.La propuesta además de que el lugar sirva para enseñar a los pequeños a sembrar y cuidar los árboles, también será utilizado para la instalación de 20 columpios, 20 sube y baja y otros juegos actos para menores.
La propuesta es para que el 6 de enero del año 2011 el escenario que tiene plantado cerca de mil árboles, sea inaugurado por las autoridades edilicias con brindis, regalos y golosinas.
El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana Israel Polanco, valoro como muy positiva la propuesta de su colega Salazar, y dijo que en lo adelante también debe ser designado un personal para mantener limpio el lugar y que le brinde seguridad a los niños, niñas y otros visitantes.
El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), dijo sentirse muy bien satisfecho por la iniciativa del Concejal del Movimiento SE PEUDE, y argumento que al ser aprobada la resolución ordenaría de inmediato comenzar con la contracción de todo lo relativo al Parque Ecológico, que fue dejado en funcionamiento el 7 de agosto del presente año, con la presencia del ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.
Dijo estar consciente de que lugares como estos debe incentivarse su construcción debido a que por todas partes hay lugares dedicados a la venta de ron y cerveza y no así para diversión de los infantes.
La propuesta fue acogida por todos los concejales de Partido Revolucionario Dominicano, y el de la Liberación Dominicana, así como el representante del Partido Socialista Verde José Yapor.
Los regidores al parecer se olvidaron del color del partido político al que pertenecen y apoyaron sin oponerse a ninguna de las consideración la iniciativa de Johnny Alberto Salazar, quien aglutina más de 200 niños en una liga deportiva patrocinada por el Movimiento SE PUEDE y que lleva por nombre Dámaso Marte.La aprobación fue materializada durante una sesión celebrada el pasado jueves el Palacio del Ayuntamiento Municipal.