Breaking News
Loading...
lunes, 25 de octubre de 2010

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España aseguró hoy que el número de muertos por cólera en Haití asciende a 369 y que el número de infectados es de 3,015, lo que supone un 10 por ciento de mortalidad.

Según datos del Ministerio, el 46 por ciento de las muertes se ha producido entre personas que estaban siendo atendidas en los hospitales, mientras que el otro 54 por ciento sería de haitianos que no habían contactado con los servicios de salud.

Estos son algunos de los datos aportados por la secretaria de Estado de Cooperación al Desarrollo, Soraya Rodríguez, tras presidir en Madrid una reunión de coordinación de las ONG españolas que actúan en Haití.

La secretaria de Estado destacó la importancia de establecer cordones sanitarios para evitar que la epidemia llegue a los campos de desplazados del terremoto que asoló el país el 12 de enero pasado en los que se agolpa un millón de personas.

Las últimas cifras oficiales divulgadas en Haití, este domingo, daban cuenta de 253 víctimas mortales y 3,115 personas ingresadas en hospitales.