Breaking News
Loading...
jueves, 14 de octubre de 2010

Rafael Flores Estrella durante una entrevista en el programa Diario Libre AM

SANTO DOMINGO.- Falleció hoy a los 61 años el dirigente político y ex secretario de la Presidencia, Rafael Flores Estrella, quien padecía desde hace varios años de cáncer en la próstata.
Además fue diputado al Congreso Nacional y sub secretario de Turismo durante la administración de Antonio Guzmán Fernández.
Será velado a partir de la 11:00 am en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Tras la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en 1986 fue sometido a la justicia acusado de corrupción, por lo cual pasó varios años en la antigua cárcel de Preventiva del Ensanche la Fe.
En esa oportunidad fue acusado de no reintegrar 185 mil dólares que se iban a usar en un viaje al exterior que suspendió el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.
Originalmente fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y en el año 2004 fue candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR), que lideraba el dirigente comunista Narciso Isa Conde.
En 1990 apoyo la candidatura presidencial de Juan Bosch, pero luego le retiró su apoyo cuando éste consumó una alianza con Marino Vinicio Castillo.
Durante varios años fue productor de un programa radial junto al abogado Tomás Castro y el fenecido Ernesto Valette Pérez.
Castro informó que Flores Estrella dejó escrita sus memorias, de la que consideró que cuando se publiquen se conocerán detalles importantes de su vida política.
Flores Estrella sometió a la justicia en varias oportunidades al ex presidente Joaquín Balaguer, a quien acusó de corrupción por el manejo de la cuenta en dólares de la Presidencia y por el caso de la Hydro Quebec, mediante el cual el país perdió decenas de millones de dólares.