Breaking News
Loading...
lunes, 25 de octubre de 2010



Garcia Fermin exhortó a los profesores, estudiantes y empleados de la academia para que estén a disposición de la Comisión, de manera voluntaria y oportuna, acudiendo al llamado si se hace imprescindible.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que reactivó su Comisión de Riesgos y Desastres, debido a los acontecimientos que se desarrollan en Haití y en la frontera dominico-haitiana, por el desarrollo de una epidemia de Cólera.

Franklin García Fermín informó que la UASD, a través de la subcomisión de Salud, está analizando los acontecimientos, tanto en territorio haitiano como dominicano, para establecer la situación epidemiológica de riesgos y las vulnerabilidades de ambos países,
Dijo que dicha subcomisión, coordinada por el doctor Miguel Catalino, ya posee una brigada capacitada e integrada por profesores y estudiantes, dispuesta a entrar en acción en el componente de educación y promoción de la salud y de soporte básico fundamental para combatir el contagio con el cólera en las comunidades.
Manifestó que se está desarrollando el componente educativo en las aulas de la Universidad Primada de América a nivel nacional, así como también adecuando los ambientes docentes para dotarlas de la mayor higiene posible.
Explicó que el desarrollo del plan de higienización del entorno o polígono académico de la academia de estudios superiores se está planificando junto a instituciones estatales, docentes, ayuntamientos, juntas de vecinos y de comerciantes.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que cuenten con nosotros en todos los aspectos en que pudiéramos ser útil para paliar el sufrimiento humano y contribuir con la prevención del problema que nos ocupa”, expresó el funcionario universitario.
Garcia Fermin exhortó a los profesores, estudiantes y empleados de la academia para que estén a disposición de la Comisión, de manera voluntaria y oportuna, acudiendo al llamado si se hace imprescindible.
Asimismo, el rector comunicó que el departamento de Ornato de la institución académica está desarrollando un programa de reforzamiento de los planes de saneamiento e higienización de la UASD y sus entornos, colaborando con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.