Breaking News
Loading...
domingo, 30 de enero de 2011

Por: Milton Camacho milton
SOSÚA:-Fue apresado el jueves último un joven que se hacía pasar como miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), para estafar a empresarios turísticos en este municipio y otras zonas de la Costa Norte.

El detenido fue Cary Leonel Betances Medina, de 31 años de edad, residente en el sector San Lorenzo, de Santiago.

Betances Medina fue sorprendido por miembros de inteligencia de la FAD cuando se disponía a recibir un cheque en la gerencia del hotel “La Caña”, a nombre de la Base Aérea de Puerto Plata.

Sin embargo, el falso miembro de la FAD se defendió como “gato boca arriba” cuando se le inquirió el por qué cometió esta acción, ya que dijo que un tal Germán Santos, residente en el sector La Gallera, en Santiago, le propuso que recogiera dicho cheque a nombre de la unidad militar, porque le pagaría la suma de RD$3,000.00.

En la acción participaría un chofer de la ruta F en Santiago conocido como El Gordo, quien al observar a distancia que había sido detenido Betances Medina, huyó con rumbo desconocido, pero esta siendo perseguido para fines de investigación.

Éste (Betances Medina) admitió que forma parte de una red de estafadores que con frecuencia visita la zona de Sosúa para extorsionar a extranjeros y comerciantes, incluso se hacen pasar como oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.