Breaking News
Loading...
domingo, 30 de enero de 2011

El último recuento eleva a más 100 los muertos y más de dos millares los heridos
Termina el toque de queda en Egipto. Las protestas han dejado al presidente, Hosni Mubarak, al borde de la caída y el vacío de poder dispara el caos mientras que los partidos opositores se reúnen esta mañana para buscar una solución a la crisis.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad derivados de las protestas contra el Gobierno han dejado hasta el momento más de 100 fallecidos. Durante la jornada de protestas del viernes, se informó de cerca de 70 fallecimientos en las ciudades de El Cairo, Suez y Alexandría. Este sábado, al menos 17 personas han muerto en distintos ataques contra dos comisarías en la gobernación de Beni Suef, al sur de El Cairo. Además, otras ocho personas han fallecido en diversos enfrentamientos cuando los presos de la cárcel de Abu Zabaal, en El Cairo, intentaban escapar del centro penitenciario.
El presidente Hosni Mubarak nombró ayer un nuevo vicepresidente en sus casi treinta años en el poder, como parte de la nueva configuración de su Gobierno que prometió el viernes para intentar contener las multitudinarias protestas que exigen su dimisión. Se trata del general Omar Suleiman, director del Servicio General de Inteligencia de Egipto y considerado como el jefe de espionaje más importante del mundo árabe. Como primer ministro ha sido designado Ahmed Shafiq, general y ministro de aviación civil.
Analistas de Al Yazira apuntan que, con esta decisión, Suleiman se convierte en el candidato más probable para suceder a Mubarak al frente del país, por delante del hijo del presidente, Gamal. El pueblo no está conforme y pide la dimisión de Mubarak y del nuevo ejecutivo continuista