Breaking News
Loading...
jueves, 27 de enero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
El Dr.Ivan Grullón quien aspira a dirigir la universidad Autónoma de Santo Domingo por el próximo periodo de tres años, estuvo al medio día de hoy en el Club Casino de la Costa, dónde exhorto a los profesores a no dejarse confundir y votar el proyecto Universidad Moderna que encabeza.


Grullón en su discurso dijo que la actual rectoría de la UASD,ha dilapidiado miles de millones de pesos y que los trabajos de adecentar la universidad no ve ya que los edificios que se construyen en la capital están paralizados desde hace muchos años.

Dijo que en una próxima gestión suya trabajara con etica,moral,honestidad,modelo,referencia y transparencia algo que ha estado ausente en la gestión del señor Franklin García, actual rector de la UASD:
Agrego que una amplia delegación de profesores que son aspirantes a las distintas vicerrectoría y actuales vicerrectores apoyan su candidatura y que por esa razón ganara las elecciones en una primera vuelta.

Destaco que la actual gestión se ha caracterizado por las improvisaciones en todo el ámbito de la palabra, el irrespeto a los académicos, las usurpaciones de poderla igratitud,la incapacidad para manejar los asuntos de la Academia, así como la perversión de los estatutos y los reglamentos que emanan de la mas alta casa de estudios.

Agrego que es tan imperante el desorden que hay en la universidad que los diferentes sectores a lo interno de la misma se han levantado en voz y en alma apoyando nuestra candidatura y es por eso que ganaremos con mas de un 60 por % dijo.

Argumento que viajara muy poco y que solo hará unos 10 o 12 viajes al exterior al máximo, porque para eso están los vicerrectores que son los que tienen que viajar y diligenciar las cosas positivas para la UASD.

Sostuvo que el actual, triste y celebre rector,Franklin García Fermín y su delfín socio, aun viendo el ambiente plural y diverso que se vive en este proceso, están chantajeando a algunos servidores universitarios mediante cancelaciones y a otros con no autorizarles expedientes políticos partidista.

Finalmente dijo que para ganar cuenta con el apoyo de casi todos los grupos y dirigentes que hacen vida política universitaria en la UASD como son;Amado Reyes,Roberto Reyna,Ramon Valerio,Radhames,Silverio,Jorge azjana,Domingo Jiménez, Francisco Vagazo entre otros.

Luego de su discurso invito a los presentes a degustar un suculento bufete que estaba preparado para la ocasión.