Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de enero de 2011

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
El periodista, regidor y propietario de Vida FM,Jhonny Alberto Salazar y varias organizaciones sociales de Nagua, construyen a todo los largo y ancho en el entorno ubicado en la desembocadura del Río Nagua, un Parque Ecológico para que la familia de este pueblo de Nagua se recree en momento de esparcimiento con sus hijos y amigos.

Es por esta causa que serán instalados allí, una gran cantidad de columpio, sube y baja, tobogán y otros juegos atractivos para los infantes.
Tendrá un cercado con madera acta para el clima reinante en el lugar muy próximo al mar justo al lado del puente que esta ubicado sobre el río Nagua en la salida a Sánchez y Samana.
Pero el proyecto es mucho más ambicioso, confirmo el concejal Johnny Alberto Salazar, ya que se pretende hacer una base naval de la Marina de Guerra para el cuidado de las áreas protegidas y que se puedan hacer viajes en botes hacia las Terrenas y Samana.
En lo inmediato las instituciones que trabajan afanadamente en la construcción del Parque se proponen seguir recuperando áreas como estas para devolvérsela al pueblo, que debe ser el autentico dueño.
Es por esta situación que todo el entorno de la orilla del río Nagua que colinda con el mar también será tomada para hacer un mirador en donde turistas locales y extranjeros puedan caminar, disfrutar de espectáculo y como si fuera poco también se gestiona la instalación de una ruta en pequeñas embarcaciones con destino a Las Terrenas y otras áreas cercanas.
Desde hace una semana, un grupo de trabajadores al mando del arquitecto Edito de Los Santos trabajan afanosamente para en un tiempo relativamente corto darle el punto final a la primera parte de la obra que beneficiara a toda la familia.
Ayer, el señor gobernador Ricardo Pichardo,el periodistas Jhonny Alberto Salazar y el nuevo coronel de la Policía Nacional el Lic. Polanco estuvieron presentes donde se construye el Parque y dijeron que le darán todo el apoyo moral y económicamente para que esto sea una gran realidad en Nagua.