Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de enero de 2011

Puerto Plata.- El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, ordenó este martes la detención de la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, Miltria Vereniz Cruz, por presuntamente cobrar dinero a propietarios de tres centros de diversión que clausuró por dejar entrar menores.
El procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Félix Álvarez Rivera, instruyó para que la fiscal fuera apresada."
Somos víctimas de sectores poderosos que hemos afectado con nuestras actuaciones", expresó Cruz, al tiempo de subrayar que Álvarez Rivera le habría manifestado que el establecimiento que cerró en Villa Isabela era propiedad de un amigo del Gobierno, por lo que debía ordenar su reapertura, a lo que se negó.
Luis Manuel Díaz Corniel, fue quien acusó a Cruz de supuestamente pedirle RD$60,000 para reabrir el centro de diversión “Car Wash Jorge”, que había sido clausurado la madrugada del domingo pasado por admitir menores de edad.
Cruz le habría solicitado los RD$60,000 al comerciante Díaz Corniel, pero al este comunicarle que no tenía dicha cantidad, supuestamente la jueza le dijo que sólo le cobraría RD$30,000.
En esa oportunidad Díaz Corniel supuestamente le entregó RD$15,000 y le prometió para el lunes, los RD$15,000 restantes.
Díaz Corniel presentó el lunes la denuncia ante el procurador de la Corte de Apelación, Félix Álvarez, quien consiguió que se pospusiera la entrega para la tarde de este martes y la autorización de un juez para requisar su oficina y apresar a Cruz, dijo el procurador Álvarez.
Agregó que en el allanamiento a la oficina de Cruz presuntamente hallaron los RD$15,000 que previamente le habría entregado Díaz Corniel. Indicó que poseen suficientes evidencias y testigos para remitirla a juicio.
Cruz afirmó que en ningún momento ha solicitado dinero a nadie. Relató que este domingo clausuró un negocio, lo que provocó el encono de su propietario, quien la habría amenazado con hacerla saltar del cargo. “Usted no sabe con quién se ha metido”, le habría expresado.