Breaking News
Loading...
domingo, 1 de mayo de 2011






Dijo que ese levantamiento es importante porque podría ayudar a organizar las inversiones del gobierno por regiones, tomando en cuenta sus necesidades reales.


RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente dominicano Leonel Fernández planteó a las autoridades del Instituto de Geografía y Estadísticas de Brasil (IGBE) con quienes discutió la posibilidad de iniciar un programa de diseño de la cartografía nacional de su país, que incluyan también a Haití.

Dijo que ese levantamiento es importante porque podría ayudar a organizar las inversiones del gobierno por regiones, tomando en cuenta sus necesidades reales.

El presidente del Instituto de Geografía de Brasil, Eduardo Pereira, dijo que ellos pueden contribuir diseñando un levantamiento cartográfico vinculado a factores socioeconómicos.

Señaló que en estos momentos el Instituto ofrece colaboración a la Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana en la realización y ordenamiento de los datos del Censo.

El presidente Fernández planteó a las autoridades del Instituto incluir a Haití en el levantamiento de esa información para también contribuir al desarrollo de esa nación tan vinculada por su territorio a la República Dominicana.

Acuerdos con Universidad

El gobierno dominicano iniciará acuerdos con la Universidad Estatal de Río de Janeiro para trabajar áreas que tienen que ver con Arbitraje, Derecho Internacional, Derecho Público y estudios sobre Oceanografía, entre otras áreas de las Ciencias Sociales.

En el encuentro que sostuvo el presidente Fernández con el rector de la Universidad, Ricardo Ver Alves y los decanos, los locales ofrecieron apoyar a la República Dominicana para realizar entrenamiento máster y postgrado en el área de la Oceanografía, que permitirá desarrollar mapas sobre los límites marítimos del país.

También máster y postgrado en el área de propiedad de Derecho Moderno que tienen que ver con los arbitrajes internacionales de políticas públicas.

Las autoridades académicas ofrecieron además a República Dominicana las posibilidades de becas de estudios en el área de la informática y la salud.

También con la Universidad de Río de Janeiro se realizarán intercambios con profesores de distintas universidades de la República Dominicana.

El presidente Fernández agradeció la apertura de la prestigiosa Universidad y dijo que será de gran ayuda al país formar profesionales en estas áreas.