Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de julio de 2011

Apresamiento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un raso del Ejército que ofrecía seguridad a un reconocido distribuidor de estupefacientes de Boca Chica fue apresado este martes junto al narcotraficante, informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El militar fue identificado como Johan Fernando Belén Vizcaíno, quien fue sorprendido por agentes de la DNCD con una escopeta casera en las manos de espaldero de José Manuel Robles Santos, detenido con dos paquetes de cocaína y marihuana distribuidos en porciones, listas para la venta.

La Jefatura del Ejército ordenó de inmediato la expulsión deshonrosa de Belén Vizcaíno por traicionar los principios de la institución y advirtió que cualquier miembro que haga lo mismo correrá la misma suerte. El ya ex militar estaba asignado a la “B Compañía” de la institución castrense en La Romana.
El centro de expendio de drogas “resguardado” por el militar, estaba ubicado en la calle F del barrio Los Tanquecitos, confirmó esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Belén Vizcaíno está preso, junto a Robles Santos, en la División Regional Oriental, en Santo Domingo Este.
A Robles Santos, durante la actuación, les fueron ocupadas 56 porciones de cocaína y 12 de marihuana, así como una balanza para pesar los citados narcóticos, mientras en poder de Belén Vizcaíno los agentes hallaron la citada arma y dos cartuchos.
“Cuando se produce el arresto de un militar en actividades de este tipo, mucho más si es flagrante delito, la cancelación sale automáticamente en su institución, porque se trata de una acción intolerable. Si eso ocurre en la DNCD se le expulsa y se le somete a la justicia, lo mismo que en la Policía”, agregó el portavoz antidrogas.