Breaking News
Loading...
jueves, 21 de julio de 2011

Escrito por Mayra Ogando
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, defendió al vicepresidente de ese alto tribunal, Rafael Luciano Pichardo, al tiempo que desmintió las imputaciones en su contra por cable Wikileaks.
De acuerdo al cable suministrado por Wikileaks, Subero Isa le habría comentado en septiembre de 2006 a Hans Hertell, entonces embajador de Estados Unidos en República Dominicana, que el vicepresidente de ese alto tribunal, Rafael Luciano Pichardo, le habría admitido que recibió US$40 mil de una persona, y que no sería “a cambio de nada”.


En declaraciones a la prensa la mañana de este jueves, Subero Isa defendió las actuaciones de Luciano Pichardo, a quien definió como su amigo, consultor y auxiliar.
En los cables de Wikileaks suministrados a un medio de comunicación el presidente de la Suprema supuestamente habría comentado que se sabía que Luciano Pichardo había pedido al juez que en ese momento tenía a cargo el juicio contra Ramón Báez Figueroa y compartes, por la estafa de Baninter, que fuera “flexible” con la defensa.