Breaking News
Loading...
sábado, 16 de julio de 2011

Abel Josué González, alias La Melaza
SALCEDO.- Una madre y su hijo, un reconocido distribuidores de estupefacientes contra el cual pesaban trece denuncias por dedicarse a esa actividad ilícita, fueron arrestados en Tenares con aproximadamente 200 porciones de cocaína y marihuana, las que fueron encontradas en allanamientos simultáneos realizados en las viviendas de ambos.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los identificó como Zuñidla Violeta González, alias Zuni; y Abel Josué González, apodado La Melaza, ambos detenidos durante allanamientos ordenados por el fiscal José Ambiorix Toribio Reyes, quien ratificó su compromiso de trabajar junto a la agencia antinarcóticos para enviar a prisión a los violadores de la Ley 50-88.
“Contra este individuo apodado La Melaza habían sido presentadas más de trece quejas, vía el Departamento de Recepción de Denuncias, logrando en esta oportunidad arrestarlo con 24 porciones de cocaína y 52 de marihuana, así como RD$26,200 en efectivo. Su madre, en cambio, fue detenida con 60 porciones de cocaína y 78 de marihuana”, dijo la DNCD en un boletín de prensa.
La primera requisa fue hecha en la vivienda de la madre de La Melaza, la número 21 de la calle 6 de la Urbanización Los Martínez, en Tenares, allanamiento encabezado por la magistrado Claudia Cecilia Guzmán Román, quien certificó el hallazgo de la droga y de RD$1,200 en efectivo, entre otras pertenencias de la mujer e instrumentos para manipular estupefacientes.
En cambio, La Melaza fue detenido en la calle Sánchez, en el denominado barrio Los Pomos, también Tenares, lugar donde le fue ocupada la droga. Este sujeto, de acuerdo a la DNCD, también utilizaba su vivienda, ubicada en el sector El Dinero, como centro de distribución de estupefacientes.
Su casa, la número 8 de .la calle A, en citado barrio de Tenares, el magistrado César Rosario y los agentes que le asistían encontraron los citados RD$26,200 y otros objetos utilizados para “picar” cocaína y marihuana. Fue ocupada también una motocicleta, entras propiedades del imputado.
Madre e hijo serán sometidos a la justicia por violar la ley antidrogas. La Fiscalía de Salcedo ha iniciado en los últimos días en esa ciudad, y en otros poblados de esa jurisdicción, lo que el titular de esa instancia ha denominado “lucha sin cuartel contra las drogas”, tarea que encabeza la DNCD como organismo responsable de la interdicción.-