Breaking News
Loading...
sábado, 23 de julio de 2011

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que durante el fin de semana habrá un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre los poblados del noreste, este y sur del litoral caribeños, por lo que se le recomienda estar bien atentos a los próximos boletines.

Sin embargo, la entidad señala que el sistema atmosférico que monitorea muestra baja probabilidad (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Mientras que Onamet continúa vigilando la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se ubica próximo a las Antillas Menores con desplazamiento hacia el Oeste.

Para hoy sábado, el territorio dominicano estará bajo la combinación del arrastre de nubosidad hacia la isla originado por el viento predominante del este y la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la activa onda tropical. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a la tormenta tropical Cindy se debilitó anoche, degenerando en una zona de aguaceros.

Pronósticos locales

Hoy habrá un incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.