Breaking News
Loading...
martes, 26 de julio de 2011

FINCA DE EL MORRITO
Por Javier Ferreira
El cuerpo del haitiano Jean Pie, alias El Liso, en la morgue del hospital público de Río San Juan. Fotos: J. Ferreira
Louima, quien enfrenta cargos de homicidio por haberle dado una pedrada en la cabeza a su compatriota.

Río San Juan.- Una pelea por el corte de un racimo de plátano de parte de un intruso en la finca de su patrón terminó con la vida de un nacional haitiano en el paraje El Morrito de este municipio.
El haitiano Jean Pie, alias El Liso, resultó muerto luego de que tratara de sorprender a un compatriota suyo sólo identificado como Louima, en momentos en que este cortara un racimo de plátano de la finca propiedad de Cándido Peralta.
Al ser arrestado el tal Louima contó que venía de cortar el racimo de plátano cuando el occiso lo sorprendió golpeándolo varias con un palo, por lo que salió corriendo al ver que el hombre lo perseguía con un puñal para rematarlo.
Cuenta que al verse acorralado se detuvo y tomó una piedra, la cual lanzó e hizo diana en la cabeza de su perseguidor, quien cayó al río y fue arrastrado por la corriente hasta ahogarse.
Dice que al ver que el hombre desapareció en las aguas corrió de nuevo en busca del dueño de la finca, pero que el gran caudal y la suciedad que presentaba el río producto de las lluvias que han caído últimamente en la zona, le impidieron llegar hasta su destino.
El hecho ocurrió la tarde del sábado y no fue hasta el lunes cuando una persona no identificada encontró el cadáver de la víctima a varios kilómetros río abajo de donde sucedieron los hechos.
El cadáver de Pie fue llevado por la Policía a la morgue del hospital Desiderio Acosta de este municipio, mientras que el acusado se encuentra detenido en el cuartel municipal para luego ser llevado al municipio de Nagua, donde será sometido a la justicia.