Breaking News
Loading...
lunes, 25 de julio de 2011

El presidente Fernández durante su alocución.
Entre los que se han pronunciado figuran el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; los políticos Eduardo Estrella, Ito Bisonó y Alexandra Izquierdo, el sociólogo Ramón Tejada Holguín, la presidenta del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo y el economista Alejandro Fernández.
SANTO DOMINGO.- Políticos, empresarios y representantes de otros sectores han emitido reacciones en torno al discurso de este domingo en la noche del presidente Leonel Fernández. Unos creen que el mandatario no llenó las expectativas de la población pero otros justifican los planteamientos suyos por considerarlos ajustados a la realidad nacional.Entre los que se han pronunciado figuran el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; los políticos Eduardo Estrella, Ito Bisonó y Alexandra Izquierdo, el sociólogo Ramón Tejada Holguín, la presidenta del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo y el economista Alejandro Fernández. Miguel Vargas Maldonado El presidente del PRD, Miguel Vargas, calificó de "penoso" el discurso porque el Mandatario no habló de lo que su Gobierno hará para aliviar las precariedades del país. Consideró que su alocución fue solo un discurso de campaña, que se produce en un contexto de protestas sociales contra la política económica del Gobierno. Aunque dijo que los aspectos de la macroeconomía que citó pudieran ser ciertos, manifestó que el desarrollo económico que ha vivido el país no se corresponde con el que ha debido ser el desarrollo social y humano de los dominicanos.
Eduardo EstrellaEl candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo que el país no se esperaba una conferencia sino que se hablara de la corrupción, entre otros males.
Indicó que Fernández citó las razones por las cuales el PLD no debe seguir en el poder, y de igual forma, las razones por las que no debe volver el PRD.Ito Bisonó
Asimismo, el precandidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ito Bisonó, dijo que Fernández debió presentar propuestas y soluciones a los problemas del país, en vez de endosarlos a la crisis económica mundial y al PRD.
Alejandra IzquierdoPor el contrario, la presidenta del Movimiento Político Consenso Electoral Reformista, Alexandra Izquierdo, definió como "positivo y oportuno" ya que Fernández detalló "anuncios importantes" que contribuirán a contrarrestar la crisis económica.Tejada HolguínTejada Holguín, sociólogo, dijo que "la gente no esperaba un recorrido por la crisis mundial, sino qué vamos a hacer para cambiar, cómo va la política económica y la protección de los más pobres"..
Al participar en un panel, que transmitió Telesistema canal 11, insistió en que "fue una clase de economía 0-11 para los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".Movimiento Toy Jarto
Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, coincidió en que el mandatario no respondió a ninguno de los reclamos sociales que se han desarrollado en los últimos años.
"Fue un discurso completamente para echarle la culpa a otro partido de los problemas nacionales, olvidándose el Presidente que desde hace siete años él es el Presidente de la República Dominicana y de él es que la población espera recibir respuestas", destacó.
Alejandro FernándezDurante el panel, que fue moderado por Roberto Cavada, el economista Alejandro Fernández expresó que no le pareció razonable que el Presidente se refiriera a problemas que datan del periodo 2000-2004.
De igual forma, destacó que el discurso reveló dos cifras: que el subsidio eléctrico este año será de mil millones de dólares, y que la deuda de la Refinería Dominicana asciende a dos mil millones de pesos.
Consideró que el partido de Gobierno debe dejar a un lado su "arrogancia y mesianismo" de que todo está bien y ver las cosas que se pueden mejorar.