Breaking News
Loading...
martes, 19 de julio de 2011

SANTIAGO.- Un repatriado de Estados Unidos fue apresado anoche al regresar de Panamá con el estómago lleno de bolsas de cocaína, una de las cuales se le explotó, por lo que fue necesario intervenirlo de urgencia para salvarle la vida, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). A Francisco Celestino Mercedes, oriundo de Areno, en La Vega, fue trasladado inconsciente al Hospital José María Cabral y Báez, donde los médicos decidieron llevarlo al quirófano de inmediato para evitar que muriera.


Le fue extraído aproximadamente un kilo de droga, distribuido en 84 cápsulas gigantes.
Junto a Celestino Mercedes fue arrestado el presunto taxista Carlos Alberto Durán Batista, quien acudió al Aeropuerto Internacional del Cibao a recoger al viajero, tras su arribo al país procedente de Ciudad de Panamá, en el vuelo 248 de Copa Airlines. Fueron detenidos por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
“Este hombre llegó inconsciente a la terminal, por lo que fue necesario recurrir al personal médico de servicio para bajarlo del avión. En tal sentido los agentes de la DNCD, junto al médico actuante, para evitar que muriera”, dijo en Santo Domingo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Celestino Mercedes está en estado delicado en el citado centro asistencial, aunque fuera de peligro, pero Lebrón afirmó que la rápida actuación de los agentes evitó el deceso de la citada “mula”. El presunto taxista está bajo investigación para determinar si es cómplice del ahora paciente del Cabral y Báez.
El CICC tiene a su cargo la investigación, a partir de lo que revelen Durán Batista y el propio Celestino Mercedes, detener a los probables cómplices de la frustrada “mula”, quien al parecer es parte de una red que carretera narcóticos desde Panamá hasta República Dominicana, entrando por el Aeropuerto del Cibao.