Breaking News
Loading...
martes, 26 de julio de 2011

Lula Da Silva y Danilo Medina.
BRASILIA.- El ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva afirmó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, logrará en la República Dominicana reducir considerablemente la pobreza, tal y como lo hizo Brasil durante su administración.


Afirmó que el dirigente político dominicano cuenta con una oferta programática que va en la dirección correcta para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población, especialmente los sectores más vulnerables.
“Creo que Danilo tiene todas las condiciones de hacer por la República Dominicana lo mismo que hicimos por Brasil, donde logramos reducir de forma significativa la pobreza e incluimos más de 39 millones de personas en la clase media”, expresó.
Esto permitió la creación de un mercado interno sólido, agregó, que hizo que nuestro país no sintiera de manera tan drástica los efectos de la grave crisis económica mundial.
Lula Da Silva se refirió al tema durante una reunión privada que sostuvo con el candidato presidencial del PLD, la cual se prologó durante más de dos horas. Entre los temas abordados figuraron lo relativo a las relaciones entre República Dominicana y Brasil, el escenario económico internacional y algunos proyectos brasileros exitosos, como el combate a la pobreza, el aumento del empleo formal y la ampliación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
En un clima de gran cordialidad, ambos intercambiaron ideas respecto a políticas sociales, desarrollo económico, generación de empleos, seguridad alimenticia y otros temas comunes a las realidades de los dos países.
Mientras que Medina, al responder preguntas periodísticas acerca de la reunión, destacó que resulta interesante observar puntos de vista comunes y el hecho de que existan las condiciones para adaptar la realidad brasileña a la dominicana, en lo concerniente a la ejecución de iniciativas de combate efectivo de la pobreza.
Reveló que, incluso, invitó a Lula Da Silva para que visite la República Dominicana este mismo año, en la doble condición de amigo y de estadista.
“Lula se transformó en una fuente de inspiración y un paradigma en América Latina para todos los que creemos que es posible trabajar de forma concreta para disminuir las desigualdades sociales y crear una sociedad de oportunidades para todos. Eso es lo que queremos también para nuestro país”, agregó Medina.
El candidato presidencial peledeísta, quien desarrolla una apretada agenda en Brasil, tiene prevista, en Brasilia, una audiencia oficial con la presidenta Dilma Roussef.
Posteriormente se reunirá con los ministros de Desarrollo, Educación, Minas y Energía, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (BANDES) de esa nación, además de visitar la ciudad de Curitiba para constatar una de las mejores experiencias en transporte público urbano en América.
Dijo que estará conociendo de cerca experiencias exitosas para discutirlas con su equipo técnico, a fin de llevar algunas de ellas a la realidad dominicana.
En sentido general se trata de un intercambio de ideas y experiencias al más alto nivel, precisó, que sólo pueden darse gracias a los logros obtenidos los ámbitos económico y social en la República Dominicana por los gobiernos del PLD.